EVOLUCIÓN CULTURAL Y PRINCIPIOS KOF

En Coca-Cola FEMSA nos hemos embarcado en un apasionante camino hacia el crecimiento, en el que cada colaborador juega un papel de vital importancia para dar forma a nuestro futuro. En este sentido, estamos fortaleciendo nuestra cultura centrada en el cliente y reorganizando la forma en que trabajamos para ser una organización a la que impulsan cada vez más las ideas ágiles y efectivas.

Para estar listos para el futuro, debemos desarrollar nuevas habilidades, estar un paso más adelante y pensar y actuar diferente; y para esto, hemos evolucionado nuestro ADN a los Principios KOF.

Nuestros principios KOF son nuestra brújula que guía la forma en que trabajamos juntos día a día, sin importar a que división, región, función o nivel organizativo pertenezcamos.



Principios KOF



PONER AL CLIENTE PRIMERO

Colocamos a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras decisiones.

Nos esforzamos por ofrecerles una experiencia excepcional y ganarnos su preferencia.

VALORAR A NUESTRA GENTE

Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente. Construimos equipos de alto desempeño: contratando, desarrollando y promoviendo al mejor talento.

Nuestros líderes fomentan el desarrollo continuo de nuestra gente. Valoramos la diversidad en nuestros equipos.

HACER LO CORRECTO

Nos comportamos de manera ética y siempre hacemos lo correcto.

Cuidamos el impacto que tienen nuestras acciones en el planeta, en las comunidades y en las personas.

ACTUAR COMO FUNDADOR

Pensamos y actuamos para maximizar la permanencia del negocio en el largo plazo, no para obtener resultados de corto plazo.

Hacemos lo que es mejor para la compañía, al margen de las agendas personales o funcionales.

PROMOVER UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Promovemos pensar en grande en todos los aspectos de nuestro negocio. Valoramos el aprendizaje continuo y el desarrollo personal.

Alentamos a nuestra gente a ser curiosa y explorar diferentes posibilidades.

FOMENTAR LA SEGURIDAD PSICOLÓGICA

Fomentamos entornos en donde nuestra gente se sienta incluida, capaz de expresar su opinión sincera y debatir abiertamente, sin temor a represalias.

Ganamos confianza comunicándonos con honestidad y transparencia entre nosotros. Los líderes deben fomentar la retroalimentación bidireccional.

OPERAR CON EXCELENCIA

Operamos con los más altos estándares y somos disciplinados en todo lo que hacemos.

Continuamente elevamos el nivel de exigencia en nuestros equipos, con el propósito de mejorar nuestros productos, servicios y procesos.

Los líderes operan en todos los niveles y ninguna tarea está por debajo de ellos.

APALANCAR LA TECNOLOGIA E INNOVACION

Fomentamos la innovación, el uso de nuevas tecnologías e ideas que nos coloquen a la vanguardia en nuestro negocio. Aprovechamos los datos y la inteligencia artificial para generar una ventaja competitiva.

ACTUAR CON AGILIDAD

Somos orientados a la acción. Desafiamos la burocracia y agilizamos nuestros procesos para conseguir el menor tiempo de respuesta.

ENTREGAR RESULTADOS

Ejecutamos de manera consistente las métricas que son importantes para nuestro negocio.

Asumimos plena responsabilidad por los resultados que obtenemos.



Y para hacerlos memorables los organizamos de la siguiente forma:



Cabeza: ¿En qué debemos pensar siempre?
Corazón: ¿Quién está en el corazón de KOF?
Manos: Representa con qué y cómo queremos hacer las cosas.


INCLUIR A TODOS EN EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA: DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN.

En Coca-Cola FEMSA la diversidad, equidad e inclusión (DEI) son la base de la innovación, transversalidad del negocio y el crecimiento sostenible; también son pilares de nuestro Marco de Sostenibilidad, reflejando su importancia en nuestras operaciones y relaciones comunitarias.
Buscamos ser el espejo de la diversidad de las comunidades en donde operamos, reflejando y respetando la riqueza de identidades, perspectivas y talentos que existen en cada lugar.

Estamos comprometidos en generar ambientes donde cada individuo se sienta valorado e incluido y así aporte sus talentos únicos; sin importar su edad, origen étnico o nacional, afiliación política, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil, condición física o de salud, social, migratoria o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Adaptamos nuestras estrategias para responder a las necesidades de cada país en el que estamos presentes. Nos empeñamos en atraer, desarrollar y retener a una fuerza laboral diversa, que incluya a personas indígenas, afrodescendientes, refugiadas, miembros de la comunidad LGBTIQ+, adultos mayores, individuos pertenecientes a grupos étnicos y aquellos en situación socioeconómica vulnerable.

NUESTROS PILARES

Para lograr nuestra visión nos guíanos mediante tres pilares fundamentales:

Diversidad: desarrollando un pipeline de talento diverso en todos los niveles de la organización.

Equidad: fomentando la equidad de género para asegurar que todos y todas recibían las mismas oportunidades.

Inclusión: promoviendo un sentido de pertenencia mediante entornos de trabajo seguros, abiertos y flexibles.

Estos pilares se sostienen sobre una base sólida que está conformada por nuestros habilitadores, en donde encontramos nuestro Consejo Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, Comités de DEI locales y Grupos de Afinidad. Además de que contamos con una normatividad integrada por nuestros procesos, lineamientos y políticas de DEI.




Certificaciones